Te sonará raro el título cuando lo has leído, pero no tiene nada de raro. Publicitar tu negocio es, quizás, una de las partes más importantes del dropshipping: la captación. Las redes sociales juegan un papel importante en este aspecto, por ello hemos decidido que conozcáis qué trucos te pueden ayudar en Facebook.

Listas de intereses

Existe la posibilidad de crear listas de intereses o seguir listas que han sido creadas por otras personas, como pasa en Twitter. Lo que buscamos aquí es organizar contenidos y tenerlo todo ordenado. En estas listas podemos encontrar páginas, perfiles, incluso podemos determinar si queremos que sea pública o privada.

Privados de “no amigos”

Cuando contactas con personas que son tus amigos, simplemente basta con clicar en su nombre ¿Y si contacta algún desconocido conmigo? Para eso están los “otros mensajes privados”. Asegúrate de revisar estos mensajes privados porque pueden ser personas que estén interesadas en comprar o, incluso, en invertir.

Limpiar caché

Cada vez que se comparte un enlace en Facebook, se almacenan en caché ciertos elementos. Facebook utiliza el caché para ahorrar procesos, así que cuando compartamos algo que hemos compartido antes, repetirá la misma operación. El problema surge cuando hemos modificado algo del enlace (imagen, texto, etc), cosa que se soluciona fácil gracias a Debugger, una herramienta que limpia la caché.

Copia de seguridad

La copia de seguridad es algo muy recomendable a la hora de guardar toda la información que hemos compartido en Facebook desde el día que creamos el perfil o la página. Hay que solicitarla a Facebook, haciendo clic en la esquina superior derecha, seleccionando Configuración y yendo a General. Una vez allí, clicar en la sección Descarga una copia de tu información.

Gestionar secciones

En primer lugar, aparecerán cuando nos creemos uno perfil, pero muchas de ellas pueden no interesarnos de cara a lo que nos interesa. Las podemos gestionar desde nuestro perfil personal, pudiendo ocultar algunas. Es una herramienta que nos puede ayudar a la hora de saber quién puede ser un potencial cliente.

Promocionarse

Este truco necesita dinero, cuanto más dinero inviertas más y mejor te promocionará Facebook. El procedimiento consiste en pagar una cantidad de dinero y, en base a la inversión, Facebook te coloca en la timeline de más o menos usuarios. Facebook conoce los intereses de cada usuario, así que si inviertes aquí, esta red social te acercará a los que estén interesados en lo que vendes.